Síguenos en redes sociales:

fútbol femenino

La Liga Promesas Gallega ya tiene contendientes y calendario

La competición femenina contará con catorce equipos y comenzará mañana en el grupo sur y el 10 de noviembre en el norte

La Liga Promesas Femenina ya es una realidad. Finalmente son catorce los equipos inscritos en la primera edición de esta competición que nace con el objetivo de servir de base a un crecimiento sostenido del fútbol base femenino en Galicia.

El Comité Gallego de Fútbol Femenino acordó poner en marcha una liga destinada a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, aglutinando las tres para posibilitar la creación de equipos. Todo ello pensando en que esta iniciativa permita incrementar a corto y medio plazo el número de licencias y equipo en el fútbol base femenino, lo que permitirá dividir las categorías e incluso crear también competición femenina con jugadoras infantiles y cadetes.

Pero lo importante era dar este primer paso, que resulta histórico en el fútbol gallego y que va a permitir a las niñas gallegas jugar por fin en una competición únicamente femenina. Pero además, la federación permite que puedan jugar también en los equipos masculinos de sus clubes, y de esta forma incrementar su nivel formativo.

Calendario

Los catorce equipos inscritos están divididos en dos grupos, norte y sur. En el norte hay seis conjuntos y en el sur ocho. Esto hace que la competición comience en fechas diferentes para poder acabar al mismo tiempo. En el caso del grupo sur, la liga arrancará este fin de semana mientras que en el norte lo hará el 10 de noviembre. De las provincias de A Coruña y Lugo jugarán en esta Liga Gallega Promesas Orzán SD (A Coruña), Victoria FC (Santiago), SCD Pastoriza (Arteixo), Bergantiños CF, SCD Milagrosa (Lugo) y SD Antas (Antas de Ulla, Lugo). Y de Pontevedra y Ourense Viajes Interrías FF (Portonovo), Umia CF (Barrantes-Ribadumia, Pontevedra), At. Arousana, UD Mos, SC San Mateo (Ponteareas), CD Valladares (Vigo), CD Choco (Redondela) y EFF Rosalía A y B (Ourense).

La competición femenina se dividirá en dos fases, una liga regular a dos vueltas y una segunda ronda que se realizará por concentraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti