Síguenos en redes sociales:

Liga Europa

Villarreal y Valencia deciden el representante español

Javi Calleja tiene que recomponer su defensa por las bajas y Marcelino revolucionará al equipo

El Villarreal y el Valencia abren hoy (21.00 horas) en el Estadio de la Cerámica su cruce de cuartos de final de la Liga Europa, que definirá qué equipo de LaLiga que se queda como definitivo aspirante español a conquistar el título y el premio añadido de clasificarse para la Champions.

El derbi se presenta con favoritismo para el conjunto ché, más sólido y con preocupaciones menos urgentes respecto a un Submarino, que vuelve a descenso tras una semana infausta. "En Liga Europa estamos sacando buenos resultados y jugando muy bien y está siendo una vía de escape", se sinceró Calleja.

Calleja volverá a tener problemas para armar su defensa, que debería volver a ser de cuatro. Bonera y Jaume Costa están lesionados y sólo tiene como centrales al tocado Funes Mori, Víctor Ruiz y Álvaro. Estos dos últimos, con el primero sancionado para Montilivi y el segundo sin jugar el domingo por el mismo motivo, serán titulares. Habrá rotaciones. Fornals y Cáseres tienen opciones en el centro del campo, mientras que Gerard Moreno y Bacca aspiran a formar la pareja ofensiva.

Marcelino no podrá contar con Soler, Kondogbia y Domenech, aunque recupera a Coquelin y Piccini. Busca acompañante para Parejo y, si no es el francés, el mejor situado es Wass. Guedes podría volver tras su suplencia en Vallecas y arriba es probable que Rodrigo descane para alinear al dúo Gameiro-Santi Mina.

Pulsa para ver más contenido para ti