Síguenos en redes sociales:

Traspaso

El delantero Luuk de Jong ficha por el Sevilla

El holandés, proveniente del PSV, firma hasta 2023 y se convierte en el cuarto fichaje del club hispalense

El delantero Luuk de Jong ficha por el SevillaEFE

El delantero holandés Luuk de Jong, procedente del PSV Eindhoven, ha firmado este lunes un contrato por cuatro temporadas, hasta 2023, con el Sevilla y se convierte en el cuarto fichaje sevillista para la próxima temporada, anunció el club andaluz.

El internacional por Holanda, de 28 años y cuyo traspaso se ha cifrado en unos quince millones entre fijos y variables, según la prensa holandesa, se une así a las incorporaciones del medio Joan Jordán (Eibar), el central brasileño Diego Carlos Santos (Nantes galo) y el delantero israelí Munas Dabbur (Salzburgo austríaco).

De Jong, nacido el 27 de agosto de 1990 en Aigle (Suiza), donde sus padres jugaban profesionalmente al voleibol, aunque volvió a los 4 años a Holanda, llegó la pasada madrugada a Sevilla y, tras pasar el reconocimiento médico, rubricó el contrato con su nuevo equipo.

El máximo goleador de la Eredivisie la pasada campaña, igualado a 28 tantos con Dusan Tadic (Ajax), comenzó su formación en el DZC 68' y el De Graafschap, con el que debutó con apenas 18 años en la máxima categoría neerlandesa en la campaña 2008-09 -disputó 20 partidos-, antes de fichar en la siguiente por el Twente.

Con este equipo, con el que se estrenó en la Liga Europa y en la Liga de Campeones, anotó 59 goles en tres temporadas: 7 en 21 encuentros en la primera, en la que ganó el título de la Eredivisie; 20 en la 2010-11, en la que conquistó la Copa de Holanda y debutó como internacional absoluto con 20 años; y 32 tantos, 25 en Liga, en la 2011-12.

Estos registros le llevaron a fichar en la siguiente temporada por el Borussia Monchengladbach alemán, con el que marcó 8 dianas entre la Bundesliga y la Liga Europa, y en la 2013-14, por la falta de minutos, salió cedido en invierno al Newcastle United inglés.

En el verano de 2014 regresa a su país al contratarlo el PSV Eindhoven, en el que ha jugado las cuatro últimas campañas y, con tres títulos de la Eredivisie y dos Supercopas de Holanda ganadas, volvió a ofrecer su mejor versión con 112 goles anotados en 204 encuentros oficiales.

Luuk de Jong ha sido diecinueve veces internacional con la selección de Holanda, a la que ha retornado en la última época e incluso tuvo minutos en la reciente final de la Liga de las Nacionales que su combinado perdió ante Portugal en Oporto.

Pulsa para ver más contenido para ti