Síguenos en redes sociales:

Lucha por el descenso

El Mallorca baja, el Alavés se salva y Celta y Leganés se la jugarán el domingo

El Celta, que cayó ante el Levante, saca un punto al equipo de Javier Aguirre, que marcha decimoctavo

El Mallorca perdió la categoría de manera matemática este jueves en la penúltima jornada de LaLiga Santander, tras caer (1-2) ante el Granada, mientras que el Alavés aseguró la permanencia y el Leganés llega con vida al desenlace del domingo con su victoria (0-2) en San Mamés, para jugársela a la última jornada, como tendrá que hacer el Celta.

Mallorca - Granada (1-3)

El Mallorca cayó ante el Granada en Son Moix (1-3) y ya es equipo de Segunda División. El conjunto insular tuvo opciones de llevarse el encuentro, pero los andaluces demostraron ser más sólidos y se meten en la pugna por posiciones europeas.

Celta - Levante (2-3)

Balaídos vivió el partido con más goles de la jornada, en un intercambio de golpes entre el Celta y el Levante que se decantó para el equipo valenciano (2-3), con un gol anulado a Nolito -que fue expulsado- en los minutos finales, y que deja a los gallegos con la salvación en su mano en la última jornada.

Athletic - Leganés (0-2)

El Leganés ganó en San Mamés al Athletic Club con un gol de Guerrero que tuvo que ser revisado por el VAR (0-2). El conjunto 'pepinero disputó la mayoría del partido con un hombre más gracias a la expulsión del guardameta Unai Simón en la primera parte. Los hombres de Aguirre se colocan a un punto del Celta, que marca la salvación.

Betis - Alavés (1-2)

El Alavés logró certificar su permanencia en Primera División al derrotar al Betis (1-2) en el Benito Villamarín. El equipo vasco hizo lo que tenía que hacer y los resultados de sus rivales directos le favorecieron, por lo que llegará tranquilo a la última jornada.

Valencia - Espanyol (1-0)

El Espanyol, por su parte, cayó ante el Valencia (1-0) merced a un gol de Kevin Gameiro, y buscará despedirse de la Primera División con una victoria en la última jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti