Síguenos en redes sociales:

baloncesto - LEB Oro

El factor cancha, pendiente de un milagro

Tras la victoria del Palencia sobre el Estudiantes, el Leyma necesita una triple carambola: ganar sus dos partidos, que el Girona pierda los suyos y el Oviedo, uno

Ya solo quedan dos jornadas de la temporada regular en la LEB Oro y todavía hay muchas incógnitas por resolver. El Leyma ya está clasificado para el play off de ascenso a la ACB y se fijaba como objetivo intentar quedar entre los cinco primeros, lo que da derecho a tener el factor pista a favor. Pero eso pasa ya casi por un milagro. Porque después de la derrota naranja el pasado sábado en Prat (83-79), ayer el Palencia ganó al Estudiantes (71-73), lo que además de darle medio ascenso directo al Granada, deja a los castellanos cuartos y lejos del alcance de los coruñeses. Por lo tanto, solo hay una posibilidad para que el conjunto de Sergio García llegue a la quinta posición y no depende de sí mismo. Tiene que darse una triple carambola: que el Leyma gane sus dos partidos, el Girona pierda los dos suyos y que el Oviedo sume al menos una derrota.

El viernes a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor será la primera final. El Leyma recibe al Castelló, que además es un rival directo, noveno y que quiere asegurar de una vez por todas su clasificación para el play off. A los dos solo les vale la victoria, sobre todo porque los valencianos ven cómo el Valladolid les está apretando por abajo. El mismo día y a la misma hora —las dos últimas jornadas tendrán horario unificado—, el Girona se medirá en casa al Estudiantes mientras que la cancha asturiana de Pumarín será el escenario del duelo entre el Oviedo y el Melilla.

Solo si gana el Leyma y el Girona pierde —el Estudiantes llegará jugándosela porque una derrota pondrá el bandeja el ascenso al Girona— se mantendrá el suspense hasta la jornada final en la que el equipo coruñés tendrá que jugar en Almansa, el Girona en Alicante y el Oviedo en la pista del Estudiantes.

Traca final de la LEB Oro en la que tiene que decidirse el ascenso directo —el primero de la fase regular, Granada a falta de las dos jornadas que quedan con un triunfo de ventaja sobre Estudiantes—, los enfrentamientos de los cuartos de final del play off —ahora mismo el Leyma estaría emparejado con el Palencia— y dos descensos —el Huesca ya ha perdido la categoría—.

Pulsa para ver más contenido para ti