Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - Liga Femenina 2

Una piedra en el camino para Maristas

La derrota en la pista del colista MagecTías compromete el objetivo de la salvación

Una piedra en el camino para Maristas

El Maristas compromete el objetivo de la temporada, la permanencia en Liga Femenina 2, que podía haber dejado encauzado con una victoria ayer en la pista del colista MagecTías. Sin embargo, las coruñesas perdieron por 77-67 tras un partido en el que tuvieron sus opciones, se llegaron a poner por delante en el tramo final, pero terminó por condenarles sus carencias durante el resto del partido: ofensivas, con tres minutos sin anotar, y defensivas, sin encontrar la manera de parar a la veterana jugadora gallega Regina Gómez (19 puntos y 10 asistencias) ni los rebotes de la maliense Maimouna (17). Las coruñesas tuvieron en Joana Ferreira a su mujer más inspirada con 24, pero aun así la portuguesa tuvo unos malos porcentajes de tiro (2 de 9 en triples), sobre todo en los momentos decisivos.

El Maristas nunca le perdió la cara al partido. El primer cuarto lo terminó con 2 puntos de ventaja, la misma con la que llegó al descanso (31-33) después de remontar un parcial de 1-9 en contra con un triple y un canastón de Andrea Pérez y un tiro sobre la bocina de Joana. Pero el tercer cuarto ya empezó a pintar mal. Con un 12-3 de salida, las locales dieron un pequeño estirón. Las coruñesas no estaban cómodas, también por culpa de la buena defensa canaria, con muchas ayudas. Y por contra se topaban con un rival más inspirado —y eso que no metió ni un solo triple—. Antes de afrontar el último cuarto, el MagecTías ya se había puesto siete puntos arriba (58-51).

Llegó la reacción, como ya había pasado en la primera vuelta. Un triple de Joana (60-58) acercó, una canasta de Andrea (64-64) empató y un triple de Tati Casal (66-67) completó la remontada. Pero fueron los últimos puntos. Durante tres minutos se quedaron en blanco y eso fue una oportunidad que el MagecTías no desaprovechó para sumar su cuarto triunfo por los seis del Maristas, todavía con un poco de margen.

Pulsa para ver más contenido para ti