Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Leb ORO

El Leyma se prueba ante el favorito

El Básquet Coruña visita a Estudiantes, líder y máximo aspirante al ascenso

El Leyma se prueba ante el favorito

El Leyma Básquet Coruña afrontará hoy una importante prueba frente al máximo favorito a lograr el ascenso a final de temporada y actual líder de la categoría. El equipo naranja visitará a Estudiantes (21.30 horas) con el objetivo de dar la sorpresa después de volver a ganar el pasado fin de semana.

“Nos enfrentamos al principal candidato para el ascenso directo de esta temporada en la LEB, en su campo, donde han ganado todos sus partidos, y es evidente que es un partido de dificultad muy alta, pero tenemos que verlo como un reto, como una oportunidad de jugar un partido de altísimo nivel y con la ambición desde la humildad de ir a por el partido”, reflexionó ayer el entrenador del Básquet Coruña, Sergio García. “Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas especialmente bien. Tenemos que defender a un alto nivel, rebotear de forma sólida y tenemos que estar lo suficientemente acertados para tener opciones en el final del partido para poder ganar a un equipo del nivel de Estudiantes. Tenemos que ir con esa confianza, estar positivos y juntos. Están en nuestra categoría y tenemos que jugar al máximo para poder sacar el partido adelante”, añadió el técnico.

El Leyma consiguió el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor cortar una mala racha de resultados con una contundente victoria frente a Melilla (95-69). “Al final sabemos que en nuestra profesión hay muchos altibajos, pero venimos de hacer un partido muy completo y eso siempre les refuerza y facilita que durante la semana los jugadores vengan con la mente más positiva. En líneas generales el equipo está bien y han trabajado bien. Los jugadores saben dónde vamos a ir a jugar, contra quién vamos a ir a jugar y para ellos, evidentemente, también es una oportunidad de hacer un gran partido contra el favorito y en su campo. Es un reto y una oportunidad para todos”, subrayó Sergio García.

El técnico del Leyma también apuntó que aguarda un Estudiantes “agresivo” después de su derrota en la jornada anterior frente al Granada. “Espero un Estudiantes muy agresivo. Vienen de haber perdido su partido en Granada, una pista dificilísima, entonces entiendo que va a ser un equipo que va a querer reaccionar a esa derrota. A la calidad y talento que ya tienen, me espero un Estudiantes que salga especialmente agresivo”, razonó.

El conjunto madrileño, sin embargo, llega a la cita con dos bajas importantes por lesión, las de Faggiano y Poirier.

Álex Hernández, elegido mejor jugador del mes de noviembre

Álex Hernández ha sido reconocido como el mejor jugador del mes de noviembre del Leyma Básquet Coruña. El base ha obtenido su primer premio de esta temporada como jugador Estrella Galicia al ser el más más votado por los aficionados del equipo naranja a través de las redes sociales del club.

Inauguración en la plaza de la Tolerancia

El Concello anunció ayer que el próximo 23 de diciembre, el jueves de la próxima semana, se inaugurarán las canchas de baloncesto en la plaza de la Tolerancia —a cuyo diseño contribuyo el jugador del Leyma Básquet Coruña Zach Monaghan—, con un torneo de 3x3 organizado en colaboración con el Leyma Coruña, el Maristas y el Abeconsa Basketmi Ferrol. La competición estará destinada a niños y niñas de 10 y 11 años por un lado y de 14 y 15 por otro. En ambos casos, cada equipo, formado por tres jugadores, tendrá que ir acompañado por un adulto mayor de 18 años. La mascarilla será obligatoria en todo momento y en el caso de que la climatología sea adversa o la evolución de la pandemia desaconseje su celebración, se reserva el derecho a la cancelación de la competición, según la información facilitada ayer por el Ayuntamiento. Las inscripciones, a través de la página web del Concello, están abiertas desde ayer y se cerrarán el martes de la próxima semana. El único requisito son los criterios de edad impuestos, mientras que el precio será gratuito para todos los que quieran participar en el torneo entre las 10.30 y las 12.30 horas del próximo jueves.

Pulsa para ver más contenido para ti