Síguenos en redes sociales:

Hockey sobre patines - OK Liga Iberdrola

El Liceo femenino cede su plaza a una nueva entidad con sede en A Coruña

El club verdiblanco se desvincula del equipo femenino por “motivos económicos que hacen inviable la continuidad” - Seguirá el grueso del plantel y también Stanis

El Liceo femenino cede su plaza a una nueva entidad con sede en A Coruña

A Coruña seguirá contando la próxima temporada con un equipo en la OK Liga Iberdrola, pero ya no como Deportivo Liceo tras la decisión del club verdiblanco de renunciar a la gestión de su formación femenina por “motivos económicos que hacen inviable la continuidad del proyecto” y cederla a una nueva entidad deportiva, con sede en A Coruña, integrada por un grupo de personas vinculadas al hockey sobre patines coruñés. Próximamente presentarán su proyecto y cuál será el nombre bajo el que competirá el nuevo equipo en la máxima categoría nacional. El plan es mantener al grueso de la actual plantilla y también a su entrenador, Stanis García, para seguir compitiendo en la máxima categoría nacional defendiendo otro escudo, pero con sede en A Coruña.

El Deportivo Liceo anunció en un comunicado el inicio de esta nueva etapa en la gestión del equipo femenino, que esta temporada logró sus mejores resultados históricos con la quinta plaza en la OK Liga Iberdrola y la clasificación para unos cuartos de final europeos en su debut en la Champions. En ese comunicado el Liceo defiende que “a pesar de contar con opciones económicamente más satisfactorias, ha hecho prevalecer la continuidad del proyecto en esta ciudad”. Uno de esos clubes que estaban interesados en comprar la plaza del Liceo en la OK Liga Iberdrola era el Bigues i Riells, recién descendido. El club aprovecha para “agradecerle enormemente a la Xunta de Galicia el compromiso que ha mostrado para garantizar la estabilidad de esta nueva iniciativa, consiguiendo de esta forma que Galicia y A Coruña sigan representadas en la máxima categoría del hockey sobre patines femenino”.

Efecto inmediato

El acuerdo para la cesión de la gestión global de la escuadra femenina a esta nueva entidad tiene “efecto inmediato”, aunque el Liceo “se hará cargo de los compromisos económicos derivados de la gestión realizada hasta el final de la presente temporada y negociados con los nuevos responsables, para un mejor inicio de la nueva gestora”. Es decir, las cantidades pendientes de pago a las jugadoras se abonarán, pero a plazos o más tarde de lo que estaba inicialmente previsto.

En este sentido, el Liceo “lamenta que la falta de medios impidiese seguir adelante con la óptima gestión de un proyecto por el que la entidad apostó de forma incondicional y sin ningún tipo de dudas, a sabiendas de las dificultades económicas que ello supondría para el conjunto del club”. Además, agradece “a jugadoras y cuerpo técnico el compromiso mostrado con el equipo pese a las dificultades sufridas”.

Según se refleja en el acuerdo, la nueva entidad gestora del equipo femenino “tendrá potestad para elegir la nueva identidad visual y corporativa del proyecto, que dejará de denominarse Hockey Club Liceo Femenino”.

Pulsa para ver más contenido para ti