Síguenos en redes sociales:

La pizarra

Todo sigue igual, o peor

Todo sigue igual, o peor

No hubo ninguna novedad en el planteamiento del partido, a excepción de cambiar a los mediapuntas de banda, que jugaron a pierna cambiada, lo cual no dio resultado positivo alguno, y eso que jugaron durante casi todo el partido. ¡A falta de diez jornadas todavía seguimos experimentando!

El Dépor fue una gaseosa. Quiso pero no pudo durante los primeros diez minutos del primer y segundo tiempo, y durante un cuarto de hora en el ecuador de la segunda mitad. El resto del partido jugó sin equilibrio entre ataque y defensa, y en momentos apelotonados sin ocupar racionalmente el terreno de juego. La presión que hace es individual, en vez de ser colectiva, y eso no vale para nada. Llega a las inmediaciones del área rival pero la eficacia es nula porque tira y remata poco y mal (el primer tiro del partido en casa fue a los 27 minutos y en un rechace, no en jugada). No se hacen los desmarques de apoyo y ayudas necesarias a la salida del balón jugado desde la defensa, lo que obliga a realizar desplazamientos en largo con ventaja casi siempre para la defensa contraria, que recibe el balón de cara. Sigue defendiendo mal los córners. Los mediapuntas de banda no hacen los desdoblamientos pertinentes a los laterales, lo que les ocasiona dudas (¿saben lo que es un desdoblamiento?).

Colgó en exceso balones arriba y de la estrategia no quiero ya ni hablar (¿de verdad ensayan las acciones a balón parado?). Algunos jugadores durante minutos están desaparecidos en combate. ¡Fútbol es mucho más que correr, conducir, driblar y a esperar que te echen el balón! Lo pasamos muy mal al final del partido y nos conformamos con el punto, que es lo que hay que hacer si no podemos ganar. Como ven, por desgracia todo sigue igual o peor.

No entendí los cambios de Oriol Riera y Álex Bergantiños. Con respecto a Oriol, él no tiene la culpa si los movimientos de desmarque que hace no los aprovechan los mediapuntas. Él no tiene la culpa de no recibir balones en condiciones de ser rematados. Tiene que hacer un enorme recorrido para ayudar a los mediapuntas. Se pelea él solo con los centrales rivales. Si hasta tuvo que bajar a prolongar de cabeza balones sacados en fuera de banda en la zona de nuestro lateral izquierdo... ¿Y después quieren que esté fresco en la zona de remate?

En cuanto a Álex Bergantiños, es un jugador de enorme recorrido y gran sacrificio y solidaridad. Roba balones, intercepta pelotas, proporciona innumerables ayudas ofensivas y defensivas, es el jugador que más se ofrece, repliega a tope, permuta, anticipa? Solo le falta más decisión a la hora de tirar a gol desde media distancia.

Como decía hace ocho días, corramos un tupido velo y donde no podemos fallar es en los cuatro partidos que quedan de nuestra liga. Cuidado que estamos jugando con fuego y el 24 de mayo está a la vuelta de la esquina.

Pulsa para ver más contenido para ti