Síguenos en redes sociales:

Cincuenta aficionados irrumpen en el entrenamiento del Deportivo

Al grito de "esta camiseta no la merecéis" o "jugadores mercenarios" saltaron al campo de Abegondo durante quince minutos. La sesión se reanudó sin complicaciones

Cincuenta aficionados irrumpen en el entrenamiento del Deportivo

Unos cincuenta aficionados blanquiazules han interrumpido esta tarde el entrenamiento del Deportivo durante unos quince minutos aproximadamente tras sortear las medidas de seguridad del club. Vestidos de blanquiazul y al grito de "esta camiseta no la merecéis" o "jugadores mercenarios" saltaron al campo de la ciudad deportiva de Abegondo rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad. Hasta cuatro efectivos de seguridad privada y tres dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar.

Tras una breve conversación con los jugadores, el grupo se retiró de forma pacífica a las gradas. Muchos de ellos abandonaron las instalaciones y la sesión de entrenamiento en Abegondo se reanudó sin complicaciones.

Álex Bergantiños, tal y como estaba previsto, compareció posteriormente en la sala de prensa de Abegondo, donde reconoció que lo sucedido no "gusta a nadie".

"Tenemos que pensar solo en arreglarlo futbolísticamente y nada más. No podemos dejar que esto nos afecte porque todavía estamos vivos y tenemos que pensar en el partido del sábado", dijo en alusión al choque ante el Villarreal.

Álex dijo que "es un día duro a nivel personal también", aunque se mostró comprensivo: "Sabemos la situación que hay en la ciudad, lo que ha pasado, y hay que asumirlo y ser fuertes. Forma parte de todo el entorno que mueve el fútbol".

El centrocampista apuntó que con él los ultras llevan "siendo todo el año así" por sus declaraciones: "No sé si dije cosas que no debería o se malinterpretaron. Se personalizó en mí y hay que asumirlo como parte de responsabilidad de ser capitán del equipo, asumir las consecuencias y dar la cara".

Pulsa para ver más contenido para ti