Síguenos en redes sociales:

Cristóbal Parralo Entrenador del Fabril

"A Grela, por las dimensiones, es un campo en el que cuesta imponer tu idea"

Cristóbal Parralo afrontará mañana en A Grela su segundo derbi herculino como entrenador del Fabril. El Silva y el filial medirán sus fuerzas en un partido "muy intenso"

"A Grela, por las dimensiones, es un campo en el que cuesta imponer tu idea"carlos pardellas

Cristóbal Parralo (Córdoba, 21 de agosto de 1967) afrontará mañana en A Grela su segundo derbi herculino como entrenador del Fabril. El Silva y el filial blanquiazul medirán sus fuerzas en un partido "muy intenso", según el técnico andaluz, en el que las dimensiones y la superficie -hierba artificial- del terreno de juego obligará a su equipo a adaptarse. "Si queremos estar arriba, tenemos que saber competir en todo tipo de circunstancias", asegura el técnico deportivista.

-Un partido de escasa tradición, ya que Silva y Fabril solo coincidieron durante tres temporadas, pero están ante un derbi.

-Sí. Es un derbi porque somos dos equipos de A Coruña. Además ellos cuentan con jugadores que salieron del Fabril y siempre le da un toque especial.

-Esos futbolistas es posible que pretendan demostrar que se equivocaron con ellos. ¿Es por ello que habrá más intensidad?

-Lógicamente los chicos que han estado en el Fabril querrán agradar y estarán muy motivados, es lógico. Será un partido? Nosotros somos un equipo a batir y esta semana no va a ser menos.

-El Silva fuera se muestra como un rival muy poderoso, pero parece que en A Grela le cuesta un poco más.

-Yo lo he visto varias veces en su campo, en A Grela, y me sorprende un poco porque tiene jugadores para aprovechar. De todas formas, ha empezado muy bien el año con dos victorias, con la portería a cero y anotando seis goles. Tiene jugadores muy peligrosos y dominan muy bien las jugadas a balón parado sobre todo. Es un equipo muy fuerte en ese campo. Complicado

-El campo, por sus características, no parece favorecer a ninguno.

-Por las dimensiones cuesta imponer tu idea de juego, mientras que el rival ya está habituado, además, a jugar en esa superficie -césped artificial-, pero si nosotros queremos estar arriba tenemos que saber competir en todo tipo de circunstancias y en todo tipo de terrenos. Vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos que nos permitan estar en las posiciones que ocupamos ahora.

-El Fabril parece que se muestra demasiado irregular. ¿Coincide con esta apreciación?

-Creo que el inicio fue muy irregular, pero en los ocho últimos partidos hemos ganado seis, perdido uno y empatado otro. Poco a poco el equipo se va reencontrando y vamos a ver si somos capaces de dar pasos adelante y conseguir esa regularidad que nos permita estar arriba.

-¿Contará con Pinchi y Jardel, que estuvieron en Las Palmas con el primer equipo?

-Veremos si están disponibles, si llegan en condiciones del viaje a Las Palmas. Si el primer equipo -el técnico- lo ve con buenos ojos jugarán con nosotros, pero ahora mismo no puedo decir si lo estarán o no.

-La fase de ascenso es cosa de cinco ya o todavía es muy pronto para asegurarlo?

-Creo que hay más equipos, seis, siete, que están en condiciones de pelear una de esas plaza. Queda mucho todavía y en cualquier momento pueden encadenar una serie de victorias y se meten otra vez en la lucha.

-¿El objetivo del Fabril es...? ¿Ser primero de grupo o simplemente clasificarse para la fase, que parece obligatorio?

-Nuestro objetivo es ganar cada partido y quedar lo más arriba posible. Si podemos quedar primeros vamos a luchar por ser primeros, pero tenemos que ver qué ocurre, hasta dónde nos llevan el juego y la competición. Nuestra idea es ganar cada partido, salir a ganar cada partido y quedar lo más arriba posible.

-¿Y el Silva? ¿Cree que alcanzará su meta de mantenerse sin problemas?

-Tiene un equipo para no sufrir en absoluto. Ahora mismo, a estas alturas del campeonato, está en una situación tranquila y el equipo que tiene es para competir por algo más que la permanencia.

Pulsa para ver más contenido para ti