Síguenos en redes sociales:

Fútbol Deportivo

Seedorf: "Queremos ser competitivos, jugar juntos y pensar como un equipo"

El técnico holandés destaca antes de su estreno las "ganas" de los jugadores: "He encontrado un grupo con mucha ilusión de trabajar juntos"

Seedorf ensaya con su primer once en el Deportivo

18

Clarence Seedorf debutará esta noche en el banquillo del Deportivo una semana después de su aterrizaje en el equipo. Ese tiempo no ha sido suficiente, advirtió ayer, para que ante el Betis se pueda adivinar una transformación profunda, pero ha servido para sentar unas bases que espera plasmar frente a los verdiblancos. "Una semana no basta para conocerlos a fondo, pero tampoco voy a jugar el partido hoy (por ayer), hay que esperar a mañana (hoy)", justificó. "Sabemos qué queremos hacer y conseguir. Ser competitivos, jugar juntos, pensar como un equipo en las dos fases. Es lo primero en lo que hay que enfocarse, para hacer más cosas necesitamos más tiempo", añadió el entrenador holandés.

En su primera alineación se vislumbra una pequeña revolución que comenzó a plasmarse ayer en la convocatoria. Seedorf decidió dejar fuera de su primera lista a Guilherme y Carles Gil, ambos jugadores importantes en el equipo antes de su llegada, especialmente el brasileño. El mediocentro ha sido hasta la fecha un fijo en las alineaciones y ante el Betis se perderá su primer encuentro por decisión técnica. El técnico deportivista justificó su decisión debido a la ausencia de Guilherme en los primeros entrenamientos de la semana a consecuencia de un virus, pero recalcó que en estos momentos no existen individualidades por encima del grupo. "Principalmente el motivo es que ha faltado a dos días importantes de trabajo. Contamos con todos, todo el mundo tiene ocasión para ser titular hasta el final de año, pero vale más el colectivo que lo individual y todo el mundo se mostró disponible. Esta semana va a estar fuera pero igual la que viene juega y ese es el espíritu. No hay tiempo para pensar en la individualidad. Cada uno es importante para que pueda dar lo mejor para el equipo y solamente ese es el objetivo. Están serenos y están aceptando esta primera convocatoria porque es el grupo lo que importa", aseguró Seedorf tras el entrenamiento de ayer.

El holandés subrayó que se ha encontrado la mejor predisposición por parte de la plantilla en sus primeros días y que aguarda que eso se vea reflejado en el partido de esta noche. "He encontrado un grupo con ganas de trabajar, con disponibilidad; con mucha ilusión de trabajar juntos y poner horas ahí para no dejar nada. Fue una buena semana, han trabajado con intensidad y atención y tenemos buenas sensaciones", indicó.

En su estreno también cuenta con el respaldo de los aficionados a pesar de las decepciones de la temporada. "Por lo que sé de este club con más cien años de historia, hay una característica de esta ciudad: una afición que siempre ha mostrado su afecto a unos colores. Eso nunca ha cambiado y no tenemos que decir muchas cosas, este grupo por lo que he visto esta semana, merece el apoyo de la afición. Contamos con la afición", apuntó.

Pulsa para ver más contenido para ti