Síguenos en redes sociales:

La previa Sporting - Deportivo 18.00 h. (Movistar Partidazo)

Al asalto de El Molinón

El Deportivo visita al Sporting en busca de la primera victoria a domicilio después de cuatro meses. Natxo González apostará por el mismo esquema que utilizó contra el Albacete

Al asalto de El Molinón

El Deportivo superó el domingo pasado contra el Albacete el primer gran obstáculo de la temporada. Después de tres partidos consecutivos sin ganar y sin ver portería, el equipo se impuso de manera convincente a otro de los principales candidatos al ascenso. Una semana más tarde deberá sobreponerse al que se le presenta desde hace casi cuatro meses cada vez que le toca jugar lejos de Riazor. Esta tarde en El Molinón (18.00 horas) buscará contra el Sporting corregir una dinámica como visitante que a estas alturas ya amenaza con comprometer las aspiraciones deportivistas hasta el final de temporada. Será ante un rival exigente y en un momento crítico del campeonato porque después de la visita a Gijón vendrán las de Granada y Málaga.

Necesita ese triunfo el equipo de Natxo González para corregir su irregular rendimiento como visitante, agravado en las últimas jornadas por las derrotas consecutivas en Cádiz y Mallorca. Para ello empleará la misma fórmula que ante el Albacete y prescindirá una semana más del rombo en el centro del campo. El técnico blanquiazul volverá a utilizar el tridente en el ataque con el que trató de buscar soluciones al bache de juego y resultados que atravesó el equipo desde finales del año pasado.

Natxo descartará una vez más en su planteamiento al mediapunta para aprovechar las bandas y lograr la profundidad que le había faltado al equipo en sus compromisos más recientes. El bloque ante el Sporting será el mismo que se enfrentó al Albacete, aunque con una duda. Si parece claro que Quique González pagará con el banquillo el mal momento de forma en el que se encuentra, no lo está tanto quién será su sustituto en la punta del ataque. Christian Santos y Carlos Fernández se disputarán el puesto, aunque parece que el venezolano parte con ventaja frente a su compañero.

El entrenador deportivista ha apreciado un cambio en Christian, al que favorece la modificación introducida en el sistema. Como referencia podrían aparecer las virtudes de un jugador al que le podría llegar la oportunidad que venía reclamando.

Enfrente estará un Sporting que tan solo ha perdido un partido en su estadio esta temporada y que desde la llegada de José Alberto López al banquillo ha logrado reconducir su situación en la clasificación. Las incógnitas de los asturianos estarán centradas en la posición del centrocampista finlandés Robin Lod y el posible regreso de Carmona al equipo titular.

El jugador venezolano se perfila como titular por delante de Carlos Fernández y Quique González favorecido por el nuevo esquema del equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti