Síguenos en redes sociales:

Fútbol Deportivo

Natxo: "Lo que más temía era que se fueran jugadores importantes"

El entrenador deportivista se muestra satisfecho con las llegadas de Íñigo López y Nahuel Leiva - "Lo que me hace feliz es que sigamos los que estábamos"

Natxo: "Lo que más temía era que se fueran jugadores importantes"casteleiro/roller agencia

El entrenador deportivista, Natxo González, se pronunció ayer sobre las incorporaciones del equipo en el mercado de invierno recién finalizado. El técnico destacó que tanto Íñigo López como Nahuel Leiva enriquecen a la plantilla, pero por encima de todo valoró que no se haya marchado ningún jugador "importante" dentro del proyecto, a pesar de que Carles Gil fue traspasado a la liga estadounidense. "A mí lo que me hace feliz es que sigamos los que estábamos", subrayó Natxo. "Lo que más temía es que nos quitasen a jugadores importantes. Lo que más me quitaba el sueño era eso, que tuviéramos la sorpresa de que nos quitaran a alguien. Como no ha sido así, feliz y contento", añadió.

Natxo González señaló que con la llegada de Íñigo cubren con un futbolista con "experiencia" la vacante de Gerard Valentín. Con Bóveda convertido en el segundo lateral derecho, la plantilla cuenta así con un cuarto central. En el caso de Nahuel, Natxo señaló que buscaron una alternativa por la salida de Carles Gil. "Si salía Carles había que valorar qué perfil podíamos traer. Características como las de Carles o más como Nahuel. En la forma en la que estamos jugando, con esta estructura, podríamos estar un poco justos. Más con las lesiones. Nos puede ayudar por fuera, pero también por dentro y tenemos recursos para jugar abiertos o cerrados. Nos da más posibilidades", reflexionó.

Nahuel Leiva incluso podría entrar en la convocatoria para el partido de esta tarde contra el Tenerife en el caso de que Cartabia se quede fuera por las molestias que padece. "Como suele ocurrir, acabó bastante castigado el partido con el Sporting y le cuesta mucho recuperarse de ese desgaste", explicó Natxo sobre la situación del argentino, que no se ejercitó ayer en la ciudad deportiva.

El entrenador deportivista también manifestó que el equipo recibirá a un Tenerife al alza. "Ha dado un salto cualitativo importante con sus últimos fichajes y lo vamos a tener en su mejor momento de la temporada", avisó Natxo González ayer en Abegondo.

Pulsa para ver más contenido para ti