Síguenos en redes sociales:

Fútbol

El Dépor explora la vía legal y reclama por posible alineación indebida

El Extremadura, con solo seis del primer equipo mientras Airam fue atendido

El Dépor explora la vía legal y reclama por posible alineación indebida// Carlos Pardellas

El Deportivo comunicó anoche que reclamará ante los comités de la Real Federación Española de Fútbol una posible alineación indebida del Extremadura, después de que en el minuto 68 del partido de ayer en Riazor, cuando Airam abandonó momentáneamente el campo para recibir las asistencias médicas, el conjunto azulgrana se quedara con solo seis jugadores del primer equipo sobre el rectángulo de juego. El mínimo, según establece el Reglamento General de la RFEF, es de siete futbolistas con ficha del primer equipo en todo momento. De esta forma, el Dépor intentará que le den el partido por ganado en los despachos tras la dura derrota frente al cuadro azulgrana.

El punto 2 del artículo 223 del Reglamento dice así: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario".

Los rivales aprietan

Mientras el Dépor encadena dos derrotas consecutivas y se complica mucho sus opciones de salvación, los rivales por la permanencia aprietan y suman. El Numancia logró tres puntos fundamentales ante la Ponferradina, a la que tumbó gracias a un gol de Zlatanovic en el minuto 84. Con esta victoria el conjunto soriano sale de la zona de descenso y alcanza los 47 puntos, a uno de Dépor y Ponfe, ambos con 48. También sumó ayer el Lugo. In extremis logró empatar contra el Girona gracias a un tanto de Cristian Herrera (2-2). Los lucenses siguen en la zona de condena con 46 puntos, a dos del equipo coruñés. Ese es el margen de los blanquiazules, que se quedan con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso a falta de lo que hoy haga el Albacete, que cierra la jornada en el campo del Elche. Si suma el conjunto manchego, la ventaja del Dépor sobre el pozo será de solo un punto. La jornada de ayer fue nefasta para el equipo coruñés también por la victoria del Oviedo en el campo del Zaragoza (2-4). Los asturianos toman aire y se alejan del pozo con sus 50 puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti