Síguenos en redes sociales:

“Ganamos en autoestima y será importante para el domingo”

“En la situación que vivimos otra vez es importante ganar los dos próximos partidos”

“Ganamos en autoestima y será importante para el domingo”

Con sentimientos dispares se presentó Fernando Vázquez en la sala de prensa de Riazor para participar en la rueda de prensa virtual tras la eliminación de su equipo en la Copa del Rey. Triste, e hizo hincapié en este término en varias ocasiones, a pesar de que el encuentro de ayer dejó detalles positivos para su equipo. El principal quizá sea que puede suponer una mejora de “la autoestima” y de la “confianza” de sus futbolistas.

“El equipo mostró que, cuando se encuentra con calma, sin esa responsabilidad de ganar, tiene talento y capacidad para competir”, explicó el técnico de Castrofeito. “Es una buena noticia”, sobre todo pensando en el regreso a la competición de Liga. Aquí el Deportivo juega con el cartel de favorito desde el principio, lo que le obliga a ganar. “El resultado pesa y mucho en el equipo”, aseguró Vázquez. “En este encuentro (contra el Alavés) no éramos favoritos y ese pensamiento negativo desapareció”, insistió.

De todas formas, el entrenador del Deportivo también afirmó que tienen que “aceptar” que son “los favoritos” al ascenso y tienen que jugar “exactamente igual en Segunda B”. “Somos los favoritos, pero nos falta demostrarlo”, añadió. Tendrá que hacerlo ya en tres días, pues el domingo le corresponde visitar al Zamora en el Ruta de la Plata para cerrar la primera vuelta; una semana después tendrá otro desplazamiento, este al campo del Salamanca, para abrir la segunda parte de la competición.

“Son dos partidos muy importantes”, apuntó el técnico. “Tal como está otra vez la situación, y me refiero a la pandemia, sería muy interesante ganar los dos encuentros”, aseveró. Quizá piense Vázquez que la liga podría sufrir un parón como sucedió en marzo pasado. “Este partido —el de ayer— nos tiene que dar confianza para el domingo”, insistió el técnico blanquiazul.

Vázquez quedó satisfecho, además, de la aportación de Manu Mosquera, un futbolista con “talento técnico y táctico, y que tiene el gol en la cabeza”, aunque añadió que le “falta ritmo competitivo” y tener “más poderío”. “Estoy muy contento con su trabajo”, dijo sobre el canterano, que fue titular.

Pulsa para ver más contenido para ti