Síguenos en redes sociales:

Polideportivo

El gallego José Manuel Franco, relevo de Irene Lozano al frente del CSD

El delegado del Gobierno en Madrid pasa al ámbito deportivo

El gallego José Manuel Franco, relevo de Irene Lozano al frente del CSD

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, será el próximo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de Irene Lozano, que abandona el puesto para ir en las listas del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones autonómicas del 4M. El actual representante del Ejecutivo central en Madrid sustituye así a Lozano, quien llegó a la secretaría de Estado para el Deporte a finales de enero del pasado año.

José Manuel Franco, natural de la localidad lucense de Pobra do Brollón, recibió ayer la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aceptó el ofrecimiento. Le gusta el deporte, jugó mucho tiempo al baloncesto y es amigo de Lozano. Hoy previsiblemente se anunciará el cambio en el Consejo de Ministros y luego se publicará en el BOE.

Con amplia experiencia parlamentaria, donde ha sido diputado autonómico varias legislaturas y también diputado nacional, Franco fue en 2017 elegido secretario general del PSOE-M en unas primarias con más del 70 por ciento de los votos y está considerado como uno de los hombres de confianza en Madrid de Pedro Sánchez. Franco ha estado poco más de trece meses al frente de la Delegación.

Pulsa para ver más contenido para ti