Síguenos en redes sociales:

Puesta en marcha del Fabril de Gilsanz

El técnico campeón con los juveniles toma las riendas del filial blanquiazul

Puesta en marcha del Fabril de Gilsanz

El Fabril arrancó ayer la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las órdenes de su nuevo entrenador, Óscar Gilsanz, el técnico que recientemente se proclamó campeón de España con los juveniles y que sustituye en el cargo a Juan Carlos Valerón. Con un objetivo de rendimiento más que de competición, un filial tiene que “acercar a los jugadores al primer equipo”, señaló el entrenador, que añadió que para eso se necesita que “los jugadores crezca individual y colectivamente”.

Gilsanz recordó que su llegada al Fabril se produjo de forma muy rápida. “La salida de Valerón nos pilló por sorpresa y en un par de días se me presentó este nuevo reto por delante. En cuestión de 48 horas cambió todo”, comentó ayer en rueda de prensa y negó que piense en lo que se pierde con los juveniles: “La UEFA Youth League es interesante, pero no hay que mirar atrás. El proyecto del filial es interesante y estoy deseando empezar”.

Trabajar en el filial significa acercar a jugadores al nivel del primer equipo “para que den el salto cuando las necesidades lo requieran o ellos se lo merezcan” aunque también reconoció que en Tercera RFEF el Fabril tiene que estar lo más arriba posible. Tendrá a su cargo a juveniles, que ya están demostrando en pretemporada “que la cantera tiene su sitio”. Pero sigue advirtiendo de que no hay que correr: “A partir de ahora los tiempos son importantes. Cada uno tiene los suyos. Hay que tratarlos de forma individual y que cada uno haga su camino”.

Pulsa para ver más contenido para ti