Síguenos en redes sociales:

Ibai Gómez celebra el gol del triunfo en la visita del Alavés a Zorrilla en 2018. | // EFE

Ibai Gómez, extremo de categoría para el Dépor

El vasco de 32 años, con gran experiencia en Primera con el Athletic y el Alavés, jugó el pasado curso en el Foolad iraní - Refuerza la banda izquierda del ataque y se convierte es el octavo fichaje blanquiazul

El Deportivo sorprendió ayer anunciando la contratación del extremo izquierdo Ibai Gómez, de 32 años y con una gran experiencia en Primera División. El bilbaíno brilló tanto con el Athletic Club —en dos etapas diferentes, sobre todo en la primera— como también con el Alavés. Un refuerzo de categoría para el equipo blanquiazul, el octavo hasta el momento, y que sirve para apuntalar una zona, la banda izquierda del ataque, hasta ahora justa de efectivos.

Las salidas de William de Camargo y Carlos Doncel dejaron a Borja Jiménez con los canteranos David Mella y Yeremay Hernández como únicos especialistas para esa demarcación reforzada ahora con la llegada de Ibai Gómez. Su experiencia en la élite del fútbol español le avala, aunque su última aventura futbolística fue en las filas del Foolad iraní, con el que el curso pasado jugó la Liga de Campeones de Asia. Anteriormente en la Primera española había disputado 226 partidos sumando sus etapas en el Athletic y el Alavés. También participó en competiciones europeas, con seis partidos de Champions y 20 de Liga Europa en su currículum.

Según informó el club coruñés, firma por una campaña “con posibilidad de ampliar su vinculación con el club al final de la misma”. “Ibai se incorporará al trabajo de grupo del RC Deportivo tras el partido de este fin de semana en Vilalba”, añadió el Deportivo. En teoría es un fichaje de mucho nivel para la Primera RFEF, siempre y cuando su condición física le permita ofrecer una buena versión. Es diestro, pero suele actuar en la banda izquierda, aunque con polivalencia para formar también en la derecha e incluso de delantero jugando con dos a la vez.

Antes de llegar al Athletic Ibai Gómez destacó en el Sestao River, con el que anotó ocho tantos en Segunda B en la temporada 2009-10. De allí pasó al filial bilbaíno, donde coincidió por primera vez con el exdeportivista Eneko Bóveda. “Vino del Sestao River con un perfil bajo pero enseguida demostró mucho. Asumía protagonismos y no le importaba arriesgar. Luego jugamos en el primer equipo varias temporadas”, recuerda el exlateral blanquiazul, que destaca de él “su golpeo y su alto grado de autoconfianza”. “Tiene un golpeo que le permite hacer números muy fácil, tanto de goles como de asistencias. Tiene mucha facilidad para poner buenos balones al área y para rematar. Es brillante en el último tercio de campo. En el contexto del Dépor destacaría que es un jugador que siempre ha tenido un alto grado de autoconfianza para asumir responsabilidades en el sentido de chutar sin ningún tipo de vergüenza y de pedir el balón una y otra vez. Viendo cómo acabó el tema del Dépor el año pasado, es algo que habrán valorado bastante, porque es un jugador que está a gusto siendo protagonista, sobre todo en las zonas calientes del campo”, argumenta Bóveda, que acaba de colgar las botas.

El mejor registro goleador de Ibai en la categoría de bronce fueron las diez dianas que celebró con el Athletic B en el curso 2011-12 justo antes de dar el salto definitivo al primer equipo. En San Mamés jugó cinco campañas antes de fichar por el Alavés, desde donde regresó al conjunto bilbaíno para una segunda etapa con menos protagonismo.

El Dépor todavía está pendiente de concretar otras tres o cuatro incorporaciones, la más importante la de un delantero centro que amplíe el abanico de arietes. Gorka Santamaría es el único nueve, ya que Borja Jiménez planea utilizar de nuevo a Alberto Quiles en la banda derecha. Con la llegada de Ibai Gómez el club ya ha cerrado ocho refuerzos, tras los anteriores de Edu Sousa, Raúl Carnero, Alberto Retuerta, Isi Gómez, Roberto Olabe, Víctor Narro y Gorka Santamaría.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.