Síguenos en redes sociales:

Mario Soriano saluda a aficionados ayer a su llegada a Salamanca. | // RCD

Unionistas-Deportivo: Una versión Riazor en Salamanca

El equipo blanquiazul visita a Unionistas en busca de igualar con el Alcorcón en lo alto de la tabla

Hay un Deportivo en Riazor y otro lejos de él. El equipo lleva toda la temporada conviviendo con esa realidad incómoda a la que se enfrenta cada dos semanas. Hoy se la encontrará de nuevo en Salamanca en su duelo ante Unionistas (19.00 horas), en el que una victoria podría colocarlo con los mismos puntos que el Alcorcón en la cabeza de la tabla a la espera de lo que hagan mañana los madrileños. Eso ya debería ser suficiente aliciente para el conjunto de Óscar Cano, pero es que además en el Reina Sofía tendrá el respaldo de un “pequeño Riazor”, en palabras de su técnico.

Entre 2.000 y 2.500 aficionados deportivistas viajarán a Salamanca para el partido y una nutrida representación de ellos estarán en las gradas para el partido. El Deportivo se sentirá un poco menos lejos de casa, pero eso tampoco ha sido garantía de éxito a lo largo de la temporada. En prácticamente todos sus desplazamientos el equipo ha estado acompañado de una representación más o menos numerosa de su afición. Sin ir más lejos en el último compromiso fuera de casa en León hubo más de 2.000 aficionados en el estadio, pero de nuevo la versión mostrada por los blanquiazules fue pobre.

Esa diferencia entre lo que ofrece el equipo en Riazor y lejos de él no tienen tanto que ver con el apoyo que encuentra sino con la manera en la que afronta los partidos. El Deportivo suele ser más precavido a domicilio, consciente de los problemas que padece si no posee el dominio de la pelota. Evita por todos los medios que el partido se descontrole, pero lo más probable es que hoy se encuentre a un rival que lo busque en campo contrario y lo castigue con juego directo.

Cano deberá recomponer en parte un equipo titular en el que no podrán estar Antoñito, sancionado, ni Pepe Sánchez, fuera durante al menos dos semanas más debido a una lesión muscular. Poco amigo de las rotaciones, el técnico tendrá que buscarles sustitutos y sus apuestas parecen claras. Lapeña se perfila como acompañante de Pablo Martínez en el centro de la defensa, mientras que Villares parte con ventaja frente a Trilli.

Aún podría haber alguna modificación más. Saverio tiene opciones de ser titular por delante de Rubén Díez, en su momento de forma más bajo de la temporada. Soriano pasaría a la mediapunta y el ecuatoriano ocuparía la banda izquierda del ataque.

La exigencia del Deportivo por mantenerse cerca del liderato se mezclará con las urgencias de Unionistas, que no consigue distanciarse del todo de la zona peligrosa a pesar de su mejoría desde la llegaba al banquillo de Ponz.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.