Síguenos en redes sociales:

Yeremay, entre dos rivales, ayer en Linarejos. | // LOF

Deportivo

La peor racha del Dépor, en el peor momento

El equipo coruñés encadena tres partidos sin ganar y aún no garantizó un puesto en el ‘play off’

Una sola victoria, en Riazor ante el Ceuta (1-0), en los últimos cinco partidos. Un registro muy pobre para un candidato a subir como el Deportivo. Imposible aspirar así al ascenso directo, sobre todo cuando lo que toca es remontar la desventaja con respecto a los rivales que pelean por el mismo objetivo. Tres jornadas sin ganar encadena el equipo coruñés, que antes de caer en Linares (3-2) no fue capaz de pasar del empate en otros dos choques decisivos ante Córdoba (1-1) y Alcorcón (0-0). Es su peor racha de la temporada, una serie negativa de tres partidos sin vencer que solo había registrado una vez anteriormente en todo el curso, cuando enlazó también dos empates y una derrota ante Balona (0-0), Castilla (1-1) y Cultural Leonesa (1-0).

Pudo llevarse los tres puntos ayer de Linarejos tras llegar al descanso con dos goles de renta, pero se fue sin ninguno. Un empate, como mal menor, le habría garantizado matemáticamente su clasificación para el play off, que todavía queda pendiente para la próxima jornada. El equipo coruñés sigue cuarto con cinco puntos de ventaja sobre Celta B y Linares, por lo que tendrá que sumar al menos un empate en las dos jornadas que faltan, ante Algeciras y Pontevedra, para asegurar la promoción de ascenso.

Además de asegurar el play off, el Dépor tratará de ganar los dos partidos que faltan para acabar en la mejor posición posible, que también cuenta de cara a los cruces, al orden de los partidos y al desempate en caso de igualada tras prórroga. El conjunto coruñés volvió a fallar, al contrario que el Racing de Ferrol, que fue capaz de remontar en A Malata ante el Badajoz para acabar ganando 2-1. Los de Cristóbal Parralo se sitúan líderes con 69 puntos, uno más que el Alcorcón, que pinchó ante el Mérida (0-0). Tercero es el Castilla (65) y cuarto el Dépor (63), que de acabar así la liga jugaría las semifinales del play off ante el Castellón.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.