Síguenos en redes sociales:

La deportivista Raquel García, ayer en O Ventorrillo, donde tiene su residencia en A Coruña. | // VÍCTOR ECHAVE

Raquel García: “Todas estamos convencidísimas de remontar, de que lo vamos a hacer”

Las blanquiazules están “deseando que llegue el sábado” para darle la vuelta a la final por el ascenso tras el 2-0 en Granada

“Hay que morder, no nos podemos dejar nada”

Raquel García Yagüe (Madrid, 1997) prepara la vuelta de la final por el ascenso a la Liga F con especial emoción por su pasado en el Granada, rival del Deportivo Abanca en el duelo definitivo por una plaza en la élite. Tras el 2-0 del pasado fin de semana en Los Cármenes, al equipo coruñés le tocará darle la vuelta a la eliminatoria en Abegondo este sábado a las 12.00 horas. “Todas estamos convencidísimas de remontar, de que lo vamos a hacer”, asegura cargada de esperanza la central.

¿Cómo está de moral el vestuario tras el desenlace de la ida, con esos dos goles encajados al final?

Es verdad que fue un golpe duro porque te marcan en los últimos minutos pero no hay tiempo para lamentarse. Ya estamos preparadas, ya nos hemos vuelto a ver, hemos vuelto a entrenar, nos hemos vuelto a reponer y estamos deseando que llegue el partido del sábado.

¿Ha visto repetidas las acciones de esos dos saques de esquina que se convirtieron en los goles nazaríes?

Bueno, he tardado en verlas pero siempre es bueno revisar y poder corregir errores. Sí que les he echado un vistazo. Todo lo que pueda sumar para que esas acciones no vuelvan a ocurrir, mucho mejor.

¿Fueron errores defensivos producto de pequeñas desconexiones por ver tan cerca el final?

Ellas creo que fueron superiores y nos estuvieron sometiendo sobre todo en la segunda parte y es verdad que el desgaste físico fue muy grande. Te quedas con una sensación un poco agridulce porque realmente te marcan a balón parado, en acciones muy puntuales que se pueden evitar.

En liga el Dépor-Granada en Abegondo acabó 2-2. ¿Le dice algo eso?

Nosotras creemos que podemos. Ellas nos empezaron ganando 0-2 en Abegondo y se les remontó en apenas 45 minutos. Ahora tenemos 90 en los que no nos podemos dejar nada. Son los últimos 90 de la temporada.

El Granada eligió Los Cármenes para la ida, ¿se barajó Riazor para la vuelta?

Sí, pero también es verdad que de Abegondo hemos hecho un fortín. Muy pocos equipos se han llevado puntos y muy pocos nos han hecho goles. Entonces creemos que es la mejor opción ahora mismo. Con la decisión que se ha tomado vamos a muerte.

¿Espera un rival replegado para defender sus dos goles de renta?

Los partidos contra el Granada siempre han sido un poco de posesión repartida. En este último del play off ellas tuvieron el dominio claro pero eso no nos tiene que hacer sentirnos menos, ni mucho menos. Durante la temporada hemos demostrado de qué somos capaces. Contra estas mismas jugadoras, este mismo equipo, hemos sido dominadoras en ambos partidos de la liga y creemos firmemente que en Abegondo vamos a dar un paso adelante y que se va a sacar. Tenemos que confiar todas.

Hay que marcar dos goles, pero sin volverse locas porque encajar lo pondría todo muy cuesta arriba.

Sí. No tenemos que recibir gol. No recibiendo gol y haciendo uno, estamos dentro. Creo que las ganas van a poder, que el corazón va a tirar, que la cabeza también y que estamos preparadas para este duelo.

Dice que con un tanto están dentro, pero hay que marcar dos.

Sí, está claro. Somos un equipo ambicioso y desde el minuto uno vamos a ir a por ese primer tanto. Tenemos que ir de uno en uno y estoy segura de que haciendo el primero las sensaciones van a ser muy diferentes. También hay que jugar con ese factor e ir a apretar arriba, ir a morder y materializar todas las ocasiones que tengamos.

El ambientazo en Abegondo está garantizado.

Sí. Ya lo llevamos viviendo durante la temporada, que la afición aprieta y está con nosotras. Se pudo ver en el partido contra el Cacereño, que se llenó la grada e incluso gente se quedó de pie y estuvo gritando. Eso también te alienta. Cuando no teníamos prácticamente fuerzas en la prórroga, las sacábamos de donde no había. Este fin de semana va a ser un punto muy importante para que el equipo tire también.

¿Ahí dentro están realmente convencidas de lograr la remontada?

Sí. Está claro. La que no crea que se puede remontar, no está preparada para este partido. Ya les hemos remontado en liga y creo que no es nada del otro mundo, un 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol. Todas estamos convencidísimas de que lo vamos a hacer.

¿Cuánto de especial es para usted por enfrentarse a su exequipo?

Estos tres partidos que me he enfrentado a ellas durante la temporada han sido muy especiales. Muchas de ellas han sido mis compañeras y prácticamente son mis amigas pero ahora estoy en el otro lado, estoy en el Deportivo y quiero lo mejor para el Deportivo.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.