Síguenos en redes sociales:

Circular del Banco de España

Los bancos rescatados revelarán el sueldo de sus cargos

Así lo ha decidido el Banco de España para que se conozca cuáles son las retribuciones que perciben

Los directivos y consejeros de las entidades financieras rescatadas con dinero público deberán dar a conocer antes de final de año detalles sobre las retribuciones que perciben, según una circular publicada hoy por el Banco de España.

Tras someter la norma a consulta, el Banco de España ha publicado hoy una nueva circular que sustituye a la anterior sobre el control de los recursos propios mínimos, y que traslada al sector español lo establecido por las directivas comunitarias vigentes.

Tal y como se avanzaba cuando se sometió a consulta el texto, hace unas semanas el Banco de España ha impuesto limitaciones a la retribución variable de los directivos de las entidades que estén en fase de reestructuración y saneamiento.

En términos generales, estas entidades "no podrán, salvo que se justifique adecuadamente ante el Banco de España, satisfacer remuneración variable a sus administradores y directivos".

Como excepción puede justificarse "la contratación de profesionales experimentados y cualificados", siempre y cuando su remuneraciones esté supeditada a la creación o mantenimiento de una "base sólida de capital" y a la "devolución de las ayuda pública recibida".

Además, el Banco de España ha introducido en la circular una novedad, según la cual los directivos y consejeros de las entidades rescatadas deberán revelar antes del 31 de diciembre, siempre que den su consentimiento, detalles personales sobre sus salarios y emolumentos.

Pulsa para ver más contenido para ti