Síguenos en redes sociales:

La Corporación coruñesa aprueba por unanimidad una moción contra el ERE y el cierre de la planta de A Grela

La Corporación municipal de A Coruña aprobó ayer con el respaldo de todos los grupos -PP, PSOE, BNG y EU- una moción presentada por los trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa en la que se reclama a la multinacional estadounidense la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla de A Grela (casi 400 empleados) y la continuidad de la "actividad productiva" en la fábrica.

La moción insta también a la aluminera a concurrir a la segunda puja eléctrica de los incentivos por interrumpibilidad -a la que la compañía concurría ayer y hoy- y a los Ejecutivos central y gallego a cambiar el sistema energético de forma que garantice "la viabilidad de la industria gran consumidora de energía y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Protesta de los trabajadores

Mientras los partidos con representación en el Consistorio aprobaban la moción, casi un centenar de trabajadores de Alcoa y de la fábrica de armas de A Coruña se concentraron ante el palacio municipal para reclamar una solución para la factoría coruñesa. Sus gritos se escuchaban en el interior durante el debate de la moción.

Pulsa para ver más contenido para ti