Síguenos en redes sociales:

Alvariño asegura que trata de saber "qué CEG quieren los empresarios" gallegos

El líder de la patronal gallega dice que la asamblea se convocará este año y minimiza la crisis por el bloqueo de las cuentas de la entidad

Alvariño asegura que trata de saber "qué CEG quieren los empresarios" gallegosxoán álvarez

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, dijo ayer que "supone" que la asamblea general de la patronal -que habitualmente se celebra a mitad de año- se convocará antes de que termine 2015. Además, minimizó la crisis por el bloqueo a las cuentas de la entidad. El líder de la CEG hizo estas declaraciones en una comparecencia que se convocó junto a los presidentes de las confederaciones provinciales pero a la que finalmente acudió en solitario.

Precisamente, la oposición de algunas de estas confederaciones y de determinadas sectoriales a las cuentas de 2014 es la que las mantiene sin aprobar desde el pasado año, situación en la que también se encuentran los presupuestos de aquel ejercicio y los del actual.

Preguntado por este extremo, Fernández Alvariño reivindicó su intención de conformar "una CEG más potente y renovada", con una "mayor proyección hacia las provinciales", pero evitó profundizar en el asunto al considerar que hay temas más importantes "a los que la CEG está dedicada", y él, por su parte, se centra en "saber qué CEG quieren los empresarios".

Por ello, resumió que la asamblea general "se convocará" cuando corresponda, al igual que la comisión de economía, y enmarcó en "un debate normal" el desarrollo de las cuestiones internas de la patronal.

Pulsa para ver más contenido para ti