Síguenos en redes sociales:

Moure repite la propuesta de cargos para la CEG pese a fracasar en su primer intento

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, citó para este jueves al comité directivo y a la junta directiva con la intención de nombrar, más de un mes después de ganar las elecciones, tesorero y contador. Su propuesta será la misma que formuló en Vigo el 27 de enero y que no pudo sacar adelante al no contar con el apoyo de su directiva. Esto es, David Sobral como tesorero (de la sectorial de parques empresariales) y Carmen José López (de Jóvenes Empresarios, otra sectorial). También someterá a votación el nombramiento de los dos cargos de libre designación a los que tiene derecho como presidente y que se incorporarán al comité ejecutivo.

Representantes de la CEG mostraron su "sorpresa" por el hecho de que Moure haya citado para el mismo día y hora a dos órganos distintos y con "atribuciones diferentes". El comité ejecutivo (integrado por tres representantes de cada provincia y otros tres dependientes de la presidencia) es quien tiene la facultad de nombrar tesorero y contador. "Va a ser un escándalo de reunión", auguran críticos con el líder de los empresarios. A la junta directiva también pueden asistir los expresidentes de la Confederación y los representantes de las sectoriales integradas en la institución. Estos últimos fueron los principales garantes de la victoria de Moure frente a José Manuel Pérez Canal, razón por la que fuentes de la CEG vinculan la "extraña" convocatoria al hecho de que el presidente "no quiere estar tan en minoría y querrá generar presión al tener que votar con audiencia".

Además de los nombramientos, en el encuentro del jueves se procederá a la aprobación de actas y a informar sobre las auditorías a las cuentas encargadas por Moure y que afectan a los ejercicios de 2014, 2015 y al periodo en el que la CEG estuvo sin presidente (entre finales de noviembre y el 15 de enero, cuando ganó el ourensano).

Pulsa para ver más contenido para ti