Adolfo Domínguez factura un 60% más y cierra 24 puntos de venta en el último año
Cuenta con una red de 495 tiendas en 30 países
La textil gallega Adolfo Domínguez redujo un 60% sus pérdidas en el primer semestre fiscal (desde marzo a agosto), hasta 4,9 millones de euros, al tiempo que cerró un 16 puntos de venta, haciendo un total de 24 en el último año. La firma obtuvo unas ventas de 54,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2016, el mejor crecimiento del primer semestre en cinco años.
Tras el cambio de gestión realizado en los últimos meses, el margen bruto también mejoró al crecer el 18,6%, mientras que el resultado operativo mejoró en un 68%. La empresa acumula cinco trimestres consecutivos con incremento de facturación. La empresa redujo sus gastos operativos en 1,4 millones en el semestre, en relación al mismo semestre del año anterior. Con todo, Adolfo Domínguez cerró agosto con una red de 495 tiendas en 30 países.
En Europa sus ventas comparables aumentaron un 10,1%, con especial crecimiento en España; en México, subieron un 9,8%; en Japón, crecieron un 7,2% y en el resto del mundo, un 3,2%.
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