El aumento de las compras 'online' reta al comercio tradicional en la campaña navideña
La campaña de Navidad pondrá a prueba el comercio tradicional, según explicó a Efe la profesora de Economía y Empresa Neus Soler, porque el número de consumidores que compran en las tiendas físicas cae año tras año y cada vez se decantan más por las compras online. Soler recordó que el estudio Nielsen 360 sobre tendencias de gran consumo revela que 6 de cada 10 españoles son consumidores totales, compaginan la compra en internet con la convencional, unas cifras que también se suman a las que apuntan que el porcentaje de personas que compran en línea al menos una vez a la semana subió del 19 al 27%.
"A nivel de precio, el pequeño comerciante no puede competir ni con las grandes cadenas ni con las tiendas online", sentencia esta profesora de Economía y Empresa.
Temas
Más en Economía
-
“Las telecos tienen beneficios muy reducidos, por eso nos fusionamos”
-
Kelea, la consultora coruñesa que crece por encima del 20% más cada año desde 2018
-
La Justicia europea sentencia que el plazo para reclamar los gastos hipotecarios no prescribe
-
Adolfo Domínguez impulsa su facturación un 11% y logra 700.000 euros de beneficios