Prosegur y Eulen solo optan a dos contratos de seguridad de los aeropuertos
Las dos empresas acaparaban hasta ahora la vigilancia de las instalaciones de AENA
Las dos empresas de seguridad que, hasta ahora, acaparaban los contratos de la seguridad de los aeropuertos, Prosegur y Eulen, han decidido no optar a casi ningún lote de la nueva licitación que ha abierto AENA esta semana, y que en conjunto suman un importe de 359 millones de euros. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, defendía recientemente ante la disconformidad y críticas de grandes empresas de seguridad a los pliegos del concurso, que estos son "suficientemente abiertos" para poder considerar ampliaciones en determinados supuestos, y que cumplen con los compromisos adquiridos por AENA fruto del acuerdo entre el sector y sindicatos, con el derecho a un plus para los vigilantes y un alza de sueldo del 2% anual.
Eulen solo se ha presentado a dos lotes (el de control de pasajeros en Madrid-Barajas y el de todos los aeropuertos de menos de 400.000 pasajeros anuales), lo mismo que Prosegur, que aspira al de los aeropuertos de Alicante-Elche y Almería y al lote de Jerez y Sevilla.
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