Síguenos en redes sociales:

El sector valora la cuota de atún pero ve "insuficiente" la de merluza en el pacto con Senegal

La Unión Europea pagará al país africano 1,7 millones de euros cada año

El sector pesquero celebró el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) con Senegal para las capturas de atún al entender que "se ajusta" a las demandas trasladadas a la Administración, aunque ha considerado "insuficientes" las "posibilidades" que ofrece la cuota fijada para la merluza negra. El pleno del Parlamento Europeo aprobó esta semana el protocolo, que da acceso a las aguas del país africano a buques de España, Francia y Portugal para la pesca.

Un total de 28 atuneros cerqueros congeladores, diez cañeros y cinco palangreros de los tres países podrán pescar hasta 10.000 toneladas al año de atún y dos arrastreros españoles podrán realizar capturas hasta 1.750 toneladas de merluza negra anuales. La contribución que la UE pagará a Senegal ascenderá a 1,7 millones de euros al año. Según aseguraron fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a Europa Press, en la actualidad, un total de cinco buques gallegos faenan en aguas de Senegal, tres palangreros de superficie que capturan pez espada y túnidos y dos arrastreros de merluza negra.

El sector de grandes atuneros congeladores de España explicó que el protocolo aprobado "se ajusta" a lo que "más o menos" se había solicitado a la Administración.

Pulsa para ver más contenido para ti