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Gadisa se consolida como motor de empleo en Galicia al rozar los 8.000 trabajadores

La cadena gallega aumenta un 20% su plantilla en los últimos cinco años

Gadisa se consolida como motor de empleo en Galicia al rozar los 8.000 trabajadores

Gadisa continúa con su propósito de generar riqueza sostenible a través de la creación de empleo en la comunidad gallega. En el último ejercicio, la compañía ha generado prácticamente un empleo diario incorporando a 347 profesionales a su equipo humano que, a cierre de 2020, rozaba los 8.000 trabajadores

La cadena de capital 100% gallego incrementó un 20% su plantilla en los últimos cinco años, sumando 1.328 empleos nuevos. Desde la empresa agradecen y destacan el compromiso y el esfuerzo de todo su plantel, especialmente en el último año de pandemia, donde se ha visto que su trabajo es esencial. También su cercanía e implicación con los clientes, estando a la altura de las difíciles circunstancias.

Los recursos humanos son el principal valor de Gadisa que, desde su fundación, promueve su desarrollo personal y profesional. Un 60% del equipo (4.825 trabajadores) recibió formación adecuada a su perfil en 2020. “Un aprendizaje que, para el personal de los puntos de venta, se orienta a proporcionar el mejor servicio de atención a los clientes y a satisfacer sus necesidades respondiendo al concepto de tienda tradicional”, destaca la empresa.

De los 7.992 trabajadores que tiene ahora, 342 promocionaron internamente durante el ejercicio anterior y más de 500 disponen de horarios adaptados para la conciliación familiar: maternidad, paternidad y cuidado de mayores.

La compañía ha mantenido vigentes los convenios de colaboración con diferentes centros e instituciones —Cruz Roja y Cáritas, entre otras— “con el fin de contribuir a la formación laboral de distintos colectivos”. “En el marco de estos acuerdos, 245 estudiantes han realizado prácticas en Gadisa”, explica la empresa gallega.

La empresa valora “la colaboración empresarial con la formación ocupacional como una de las vías para generar empleo de calidad”. Como indica la distribuidora, de los 61 alumnos que participaron en el programa “para compartir conocimientos y experiencia en las diferentes secciones de producto”, 45 han sido contratados —más del 75% del total—. “También ha proporcionado, un año más, formación práctica a 23 estudiantes procedentes de FP Dual”, apunta. “El objetivo es continuar creciendo de la mano de los productores locales —agricultores y ganaderos, entre otros—. Esta filosofía contribuye a la dinamización de sectores productivos estratégicos, como la pesca, la agricultura o la ganadería, que suponen una importante aportación a la generación de riqueza sostenible y a fijar población en entornos semiurbanos y rurales”, explica la compañía.

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