Síguenos en redes sociales:

Más de 200 personas marchan en A Coruña contra los cierres de sucursales en el rural

Abanca aclara que seguirá ofreciendo sus servicios en todas las localidades

Manifestación contra el cierre de sucursales bancarias de Abanca en el ObeliscoCarlos Pardellas

18

Más de dos centenares de personas, convocadas por los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo, A Baña, Zas, Fene y Cerdido, protagonizaron ayer una manifestación en A Coruña contra los cierres de oficinas bancarias en el rural gallego.

Al grito de “No a los cierres” y con el sonido de una gaita gallega, los participantes marcharon desde la sede de Afundación, donde se concentraron, y hasta la oficina central de Abanca, en la calle San Andrés.

El regidor de A Baña, José Antonio Pereira, aseguró que su ayuntamiento “solo tenía una oficina en sus 98 kilómetros cuadrados y la cierran”, a pesar de que “trabajaba de manera diaria”.

Por su parte, Abanca sostiene que es la entidad financiera con la mayor red comercial en Galicia y en el rural gallego, con un 33,5% de la red situada en núcleos de menos de 5.000 habitantes. Así, da servicio al 98% de la población y al 87% de los municipios, y es la única entidad financiera con presencia en 115 municipios de Galicia, lo que permite recibir servicios financieros a 298.000 gallegos.

No obstante, aclara que ofrecerá sus servicios financieros en las localidades en las que se reordenarán las oficinas a través de cajeros, de la oficina móvil y de las oficinas que tiene en las localidades próximas.

Pulsa para ver más contenido para ti