Síguenos en redes sociales:

El PP refuerza su dominio en Ferrol, donde el PSdeG consolida su descenso electoral

En Marea arrebata la segunda posición a los socialistas mientras los populares refuerzan su dominio - La participación es la más baja de las siete ciudades

El PP refuerza su dominio en Ferrol, donde el PSdeG consolida su descenso electoralla opinión

Los populares refuerzan su dominio en las autonómicas en la ciudad de Ferrol al subir del 41,49 al 44,3% en porcentaje de voto y lograr conservar su distancia con los segundos, En Marea, la formación apoyada por el alcalde, Jorge Suárez.

Si en 2012 AGE daba la sorpresa al igualar a los socialistas con un 20,18% de las papeletas, En Marea logra en las elecciones autonómicas de 2016 reforzar ligeramente el tirón de la coalición y sube hasta lograr el 23,64% de los votos -7.907-, apeando al PSdeG de la segunda posición en la ciudad de Ferrol. Los socialistas que hace cuatro años ya perdían a la mitad del electorado agravan su crisis en estos comicios autonómicas y se quedan como tercera fuerza en la ciudad con 5.908 papeletas y un 17,67% de los apoyos. Los problemas del pacto de gobierno entre Ferrol en Común, al que pertenece Jorge Suárez, y el PSdeG, liderado en esta ciudad por Beatriz Sestayo, con tres dimisiones desde mayo de 2015 y una cuarta de un edil socialista cuyo futuro está en vilo ha influido en los malos resultados aportados a la candidatura de Xoaquín Fernández Leiceaga.

El BNG-NÓS renovado con Ana Pontón desciende del 8,04% al 6,88% en porcentaje de voto. Logró el respaldo de 2.356 vecinos frente a los 2.793 en 2012.

Ciudadanos logra en Ferrol su peor resultado en las zonas urbanas de Galicia, con apenas 1.269 sufragios y un porcentaje de voto del 3,71%, por debajo del 5%, que tampoco alcanza en Galicia, y que marca el mínimo preciso para obtener representación en la cámara autonómica.

La participación en Ferrol es la más baja de las siete ciudades gallegas y se queda en un 59,77%, aunque mejora el resultado de 2012, cuando la participación se quedó en el 58,78%.

Pulsa para ver más contenido para ti