Síguenos en redes sociales:

El Parlamento apoya el etiquetado con el origen gallego de productos de mar

La comisión de pesca respalda la proposición no de ley de los socialistas para promover una modificación normativa ante la UE

El Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del PSdeG por la que se insta al Gobierno a promover una modificación normativa ante la UE para que los consumidores puedan tener acceso a toda la información sobre lo que consumen y donde se especifique Galicia como el lugar de origen.

La comisión de pesca respaldó esta proposición no de ley y el portavoz socialista en este asunto, José Ramón Val Alonso, avisó de que la normativa comunitaria actual divide los productos gallegos entre "Augas Portuguesas" -de Fisterra al sur- y "Baía de Biscaia" -al este de Fisterra-.

Val Alonso ha explicado que la situación actual está generando graves problemas a los productores que tratan de diferenciar su producto con el propósito de comercializarlo a un mejor precio.

Ha apuntado que lo único que se consigue es "confundir al consumidor, en lugar de aportarle una mejor información" y por ello ha defendido una comunicación "clara y completa".

Pulsa para ver más contenido para ti