Síguenos en redes sociales:

Feiraco cumple 50 años con una llamada de Feijóo a crear "el gran grupo lácteo gallego"

El presidente sostiene que es un tópico decir que cada vez hay menos explotaciones y menos leche

Feiraco cumple 50 años con una llamada de Feijóo a crear "el gran grupo lácteo gallego"xoán álvarez

La empresa Feiraco celebró ayer su medio siglo de vida en un acto en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó una llamada a crear "el gran grupo lácteo gallego". En su intervención al cierre de la celebración, Feijóo destacó el proyecto empresarial de primer nivel que es Clun (Cooperativas Lácteas Unidas) y "ya queda menos" para ese gran grupo lácteo.

Al acto acudieron unas 300 personas entre las que se encontraban el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda; los conselleiros do Medio Rural y de Medio Ambiente, José González y Ángeles Vázquez, respectivamente; o el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. También hizo hincapié Feijóo en el momento de "estabilidad" de precios que vive el sector lácteo, con un aumento de la producción del 2,6% en lo que va de 2018. "Aquel viejo tópico de que en Galicia estamos abandonando explotaciones y que cada vez hay menos explotaciones y menos leche es un tópico", sostuvo.

Aunque "cada vez hay menos explotaciones ineficientes" y "pequeñas", remarcó que "cada vez hay más explotaciones eficientes y con un tamaño adecuado para producir más". Apuntó que en el último lustro casi 800 explotaciones individuales pasaron a integrarse en sociedades. Además, explicó que los productores gallegos facturaron más de 775 millones en 2017, un 9% más; a la vez que entre 2016 y 2017 se incorporaron a la actividad agraria más de un millar de jóvenes. El titular del Ejecutivo autonómico resaltó que la futura ley gallega de fomento de movilización de tierra productiva abrirá nuevas posibilidades.

Pulsa para ver más contenido para ti