Síguenos en redes sociales:

Medio Rural indemniza con un millón el sacrificio obligatorio de animales

La presentación de solicitudes arranca hoy y se prolongará hasta el 30 de noviembre

La Consellería de Medio Rural ha sacado una nueva orden de ayudas, con un presupuesto cercano al millón de euros, para indemnizar el sacrificio obligatorio o muerte de animales en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades. La convocatoria está dotada con 935.244 euros. El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará desde hoy y hasta el 30 de noviembre.

Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares con ganado vacuno, ovino o caprino que muera o deba sacrificarse por padecer o convivir con reses afectadas por la tuberculosis, brucelosis, leucosis o lengua azul.

También los que tengan animales sacrificados, muertos o destruidos por encefalopatías espongiformes transmisibles y aves sacrificadas dentro de los programas nacionales de control de salmonela o por enfermedad de Newcastle. Además, podrá indemnizarse la muerte o sacrificio de animales por una resolución o actuaciones sanitarias oficiales impuestas por la autoridad competente, así como por tratamientos y manipulación preventivas o con fines de diagnóstico.

Pulsa para ver más contenido para ti