El PSdeG afronta con “normalidad” su congreso pese al anuncio de Pedro Sánchez

Del cónclave, que se celebrará el domingo, saldrá la nueva ejecutiva del partido

Pedro Sánchez cancela su agenda para decidir si continúa como presidente del Gobierno

Agencia ATLAS / Foto: Davis Castro

La vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, aseguró ayer que afronta con “normalidad” el congreso extraordinario que la formación celebrará este fin de semana para renovar a su dirección pese a la situación “extraordinaria” derivada de la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Preguntada al respecto en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, recordó que se trata de un proceso “reglado” cuya fecha ya estaba marcada mucho antes de conocer la decisión del secretario general del PSOE.

Méndez señaló que el partido afronta el congreso extraordinario “con normalidad”, consciente de que se necesitan personas que tengan ganas de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y poner el foco en que “no todo vale” en la política.

De la cita política extraordinaria que afrontan los socialistas gallegos saldrá una nueva ejecutiva “con ganas de mostrar el proyecto alternativo de gobierno” del PSdeG que, conforme indicó, está “pegado a la realidad” y “pensado para la inmensa mayoría de los gallegos” con el objetivo de “seguir mejorando su calidad de vida”, “transformando el territorio y dar oportunidades a Galicia”.

Además, interpelada sobre si habrá presencia de miembros de la dirección federal el domingo en Santiago, Lara Méndez recordó que la formación atraviesa una “situación extraordinaria” y que esto se sabrá “en cuestión de días”.

Numerosas concentraciones de militantes socialistas en apoyo al presidente Sánchez

Agencia ATLAS / Foto: EFE

La vicesecretaria xeral del PSdeG también se refirió al comité federal del PSOE que se celebrará el sábado en Madrid para “seguir con la hoja de ruta” y aprobar la candidatura para las europeas, todo ello a pesar de la ausencia del secretario general, Pedro Sánchez.

También se le preguntó sobre si formará parte de la nueva ejecutiva. Al respecto, respondió que le corresponde comunicar los nombres al secretario general y que, en la cita, se enterarán primero los militantes. Precisamente, una de las principales incógnitas que gira en torno a la nueva dirección es la persona que elegirá Besteiro para ocupar la Secretaría de Organización.