Síguenos en redes sociales:

Miguel Ángel Escotet, nombrado rector de la universidad de Abanca

El presidente de Afundación estará al frente del primer proyecto de campus privado de Galicia

Miguel Ángel Escotet, nombrado rector de la universidad de Abanca

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, fue nombrado ayer rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Afundación y Abanca, que arrancará el próximo curso 2022-2023 en sus campus de A Coruña y Vigo. La UIE, cuyo reconocimiento fue aprobado por ley en el Parlamento gallego en julio, comenzó su actividad de organización y desarrollo ayer, cuando el patronato de la Fundación UIE procedió a nombrar rector y constituyó el Consejo rector, que se encargará de la puesta en marcha, organización y desarrollo del proyecto de esta universidad privada, la primera en la comunidad gallega.

Miguel Ángel Escotet, también director general de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Abanca, es catedrático especializado en la investigación psicológica y social y, entre otras responsabilidades, fue decano de la facultad de Educación de la Universidad de Texas (EEUU) durante ocho años, y vicerrector de Postgrado de la Universidad de Deusto.

Según informaron ayer desde Afundación, la universidad contará en su primer año de creación con dos facultades: la de Administración de Empresas y Derecho y la de Ingeniería y Tecnología de la Empresa, e incorporará progresivamente nuevas facultades y titulaciones de grado, posgrado y doctorado.

Esta institución académica, que presume de ser “una de las primeras universidades a nivel internacional especializada en la empresa”, se compromete a ser “una universidad de calidad e innovadora, orientada a la creación de valor económico, social y cultural para Galicia”, según informaron ayer desde Abanca.

Pulsa para ver más contenido para ti