Síguenos en redes sociales:

La Xunta activa ayudas por 12,5 millones para transformar las flotas de transporte

La Xunta ha activado la convocatoria de las ayudas para la transformación de las flotas de transporte de viajeros y mercancías para las empresas, que podrán acceder a un fondo de 12,5 millones de euros para adquirir vehículos de energías alternativas y bajas emisiones.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que recoge las bases de la convocatoria, que incluye las ayudas a las empresas que realicen transporte personal complementario. Las subvenciones proceden del Plan de recuperación, transforamción y resiliencia del Ministerio de Transportes, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation para los años 2022, 2023 y 2024.

Operaciones

Las ayudas cubrirán operaciones de desguace, adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, el retrofit o la modificación de la forma de propulsión de vehículos, la implantación de infraestructuras de recargo de vehículos eléctricos y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

El objetivo es, por un lado, “favorecer la generación de empleo indirecto en fabricación de vehículos”, así como impulsar la actividad económica y la implantación de puntos de recargo eléctrico, además de contribuir a la reducción de emisiones.

Pulsa para ver más contenido para ti