Síguenos en redes sociales:

A Laracha

La Xunta ampliará en 41 plazas la escuela infantil de A Laracha

Las instalaciones, de la red A Galiña Azul, tendrán una capacidad total de 115 usuarios

La Xunta ampliará la escuela infantil de A Laracha, integrada en la red A Galiña Azul, con tres nuevos módulos de 288 metros cuadrados en total, que permitirá acoger a 41 niños más, con lo que las instalaciones pasarán a tener una capacidad de 115 usuarios.

Ante la elevada demanda de plazas para niños de hasta tres años, explica el Gobierno local, el Concello elaboró un proyecto para ampliar el edificio principal y solicitó, para ello, la colaboración económica del Gobierno gallego, que sufragará los trabajos presupuestados en 300.000 euros. Según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer, el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar gestionará los trabajos.

La escuela infantil larachesa dispone de 74 plazas, distribuidas en cinco módulos, habilitados en un mismo edificio de planta baja, que cuenta además de una sala de estar, comedor, cocina y almacenes. Frente al mismo, separado por un corredor distribuidor, hay otro edificio con ámbitos reservados para el personal docente. Frente a estas instalaciones, se construirán los nuevos módulos.

Pulsa para ver más contenido para ti