Síguenos en redes sociales:

A la carrera por un monumento

Trescientos corredores cubren en Oleiros los 18 kilómetros del III Costa Trail, que atravesó Mera y la zona protegida de Dexo

A la carrera por un monumento

Casi 300 corredores disputaron ayer el III Costa Trail Seixo Branco de Oleiros, organizado por la Sociedad de Montaña Ártabros de A Coruña. Los atletas recorrieron la playa y el paseo marítimo de Mera y los senderos que atraviesan el monte y bordean los acantilados del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes, en un itinerario de unos 18,5 kilómetros.

La salida se efectuó a las 10.30 horas de la zona de la laguna de Mera y sobre el mediodía llegaron los primeros corredores a la meta. Poco antes de las dos de la tarde se realizó la entrega de premios a los primeros clasificados, un trofeo artesanal que se entregó a los tres primeros clasificados en las cuatro categorías establecidas: sénior y veterano, tanto masculino como femenino. Esta carrera tenía previsto celebrarse el pasado mes de marzo pero el Gobierno central ordenó suspenderla al coincidir con la operación salida de Semana Santa.

Pulsa para ver más contenido para ti