Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Cabana de Bergantiños, premiado con el crítico Premio Cemento

La organización explica que el regidor " se dejó encarcelar por los cantos de sirena de Edgewater", la empresa que plantea la explotación de la mina de oro de Corcoesto

El alcalde de Cabana de Bergantiños, premiado con el crítico Premio CementoLa Opinión

El alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muiño, ha sido premiado hoy por la organización ecologista Verdegaia con el Premio Cemento por la peor actuación medioambiental en el año 2013.

Verdegaia ha entregado en el registro de la casa consistorial el diploma acreditativo de este crítico premio, que ha acompañado de un escrito en el que se enumeran las distintas razones que han llevado a la concesión de este título.

La organización explica a través de un comunicado que el regidor no "ha sabido desarrollar su labor como alcalde y no ha querido escuchar a los vecinos, y se dejó encarcelar por los cantos de sirena de Edgewater", la empresa que plantea la explotación de la mina de oro de Corcoesto a través de su filial Mineira, una operación muy criticada por diversas formaciones políticas y ecologistas.

También sostiene que "resultó muy lamentable que desde el ayuntamiento se recogiesen currículos de personas desempleadas con la promesa de un trabajo en la mina de Corcoesto".

Verdegaia pide además que le recomiende a la citada empresa canadiense que "si tiene ocioso su dinero no lo ponga en estas ruletas rusas perversas de la minería contaminante e intenten otros proyectos con más futuro y respetuosos con la tierra, el ambiente y las personas".

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, junto a los de Ponteceso y Coristanco, mantiene su posición favorable a la explotación de esta mina, que ha recibido la oposición de los consistorios de Carballo, Zas, Laxe y Vimianzo.

Pulsa para ver más contenido para ti