Síguenos en redes sociales:

A CORUÑA

El BNG denuncia retrasos en las obras de construcción del colegio Otero Pedrayo

La visita realizada esta semana por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, al colegio Otero Pedrayo de A Laracha confirmó, según el BNG, que las obras de construcción de un nuevo edificio que se realizan no estarán terminadas antes del inicio del curso, y destacó que esta situación obligará a alumnos y profesores a soportar los trabajos durante el horario lectivo, aunque la Xunta anunció que el proyecto estará terminado en septiembre. Los nacionalistas recuerdan que esta situación se vivió anteriormente por la demora en la construcción de la cubierta de las pistas deportivas del centro.

El Bloque añade que los trabajos que se desarrollan serán insuficientes para atender las necesidades del colegio, puesto que el nuevo edificio solo podrá acoger seis aulas, cuando se necesitan nueve, de forma que la comunidad escolar se verá obligada a seguir utilizando el inmueble antiguo, del que considera que está en ruinas.

El portavoz nacionalista, Xoán Manuel Sande, acusa al conselleiro de visitar A Laracha "para hacerse la foto" en la iglesia de Soandres, restaurada por la Xunta, por lo que le reprocha de no escatimar dinero público para "invertir en bienes patrimoniales" de la Iglesia. Sande estima que los fondos destinados a este templo permitirían construir las nueve aulas del Otero Pedrayo.

Pulsa para ver más contenido para ti