Síguenos en redes sociales:

ARTEIXO

Arteixo gastará 500.000 euros en la tercera reforma del 'campo da feira' en un lustro

El Concello proyecta cubrir las instalaciones deportivas con cargo al Plan de Acción Social - Prevé una pérgola en la entrada del colegio

Arteixo gastará 500.000 euros en la tercera reforma del 'campo da feira' en un lustro

El Concello de Arteixo proyecta la tercera reforma del campo da feira de la capital municipal en poco más de un lustro. El Gobierno local invertirá entre 450.000 y 500.000 euros en cubrir las instalaciones deportivas del recinto y la entrada anexa del colegio.

El Ejecutivo municipal prevé ejecutar las obras en 2016. El PP facilitó ayer a los medios unas imágenes virtuales del proyecto, que recoge la instalación de una cubierta abierta por los lados para "facilitar la práctica deportiva cuando llueve y albergar eventos como la feria de oportunidades y de coches o las actuaciones musicales de las fiestas patronales".

El plan incluye también la instalación de una pérgola más pequeña en la zona verde anexa al campo da feira, donde se sitúa la entrada al CEIP de Arteixo. El objetivo, explica el Gobierno municipal, es facilitar la entrada y salida de los alumnos en condiciones meteorológicas adversas.

El Concello pretende ejecutar los trabajos con cargo al Plan de Acción Social, el nuevo programa de la Diputación para financiar actuaciones sostenibles que mejoren el bienestar de los vecinos de los distintos municipios de la provincia.

El Ayuntamiento ya acometió hace dos años una reforma del campo da feira que costó alrededor de 422.000 euros para mejorar el firme y los accesos y construir unas pistas multideporte, aparcamientos y zonas ajardinadas.

Durante el mandato del gobierno de PSOE y TeGa, en 2009, se llevó a cabo una obra de reforma de la plaza que costó 150.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti