Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

Prácticas de políticos en Culleredo

Alumnos de sexto de Primaria del municipio piden al alcalde en un pleno infantil mejoras en parques y colegios, y zonas para perros

Prácticas de políticos en Culleredocarlos pardellas

Por tres abstenciones no salió adelante la propuesta de consenso que ayer planteó Ángel, un alumno del colegio Sofía Casanova que, junto a alumnos de los otros centros públicos de Culleredo, probaron ayer a ejercer de concejales y a celebrar un pleno municipal. Desde los mismos asientos que suelen ocupar en las sesiones plenarias Antonio Cañás, Antón Chouciño o Alicia Ferreiro, los escolares vieron aprobadas iniciativas para mejorar parques, colegios o aceras, crear zonas para perros o limpieza de fincas próximas a zonas infantiles.

El alcalde en funciones, José Ramón Rioboo -Julio Sacristán no pudo terminar el pleno infantil por tener que acudir a una reunión de la Diputación-, se comprometió a tener en cuenta las demandas de los escolares, de sexto curso de primaria. Rioboo felicitó a los chicos y a sus profesores por el trabajo de los últimos días para preparar el pleno y, en especial, a la alcaldesa, Laura, por su moderación. La concejal de Educación celebró que el pleno infantil, que ayer alcanzó su décimo sexta edición, siga cosechando interés año tras año entre los escolares del concello.

Pulsa para ver más contenido para ti