Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

Una promoción residencial en Mera prevé un aparcamiento subterráneo bajo un parque

Es el tercer desarrollo urbanístico en marcha en esta localidad y se ubica entre la calle Curros Enríquez y Orvaliña n Se ejecutarán 50 plazas en superficie para estacionar

Una promoción residencial en Mera prevé un aparcamiento subterráneo bajo un parquel. opinión

Además del sector de Cividás con 127 viviendas, que está en tramitación junto a la otra urbanización en marcha de Xentiña, con 208 hogares, en el núcleo de Mera también se acaba de activar otra promoción urbanística más, la ejecución de un bloque de pisos de bajo y tres plantas que se construirá entre la calle Curros Enríquez y la Rúa Orvaliña. El promotor, López Calvo e Hijos, ya presentó el estudio de detalle para reajustar las alineaciones y las rasantes respecto al plan general y el alcalde ya lo aprobó inicialmente. En un área de 2.265 metros cuadrados se prevé construir una edificación de vivienda colectiva de bajo y tres plantas (el número total de pisos aún está sin definir).

Con la ejecución de esta promoción residencial se ejecutará al lado (toda la zona ahora está vacía y llena de maleza) una zona verde pública de 1.125 metros cuadrados, algo más de lo previsto en el plan general. A diferencia del planeamiento, en el estudio de detalle se multiplica por dos la superficie dedicada a vial-aparcamiento, de 605 a 1.238 metros cuadrados. Cabrán 50 plazas a lo largo del camino de Orvaliña. Debajo de la zona verde se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo aunque no será obligación del promotor ejecutar dicho parking público.

El sistema de actuación de este ámbito era la cooperación pero se cambió por concierto en 2014. El propietario ya cedió en 2002 el espacio para continuar la acera por delante de la parcela.

Pulsa para ver más contenido para ti