Síguenos en redes sociales:

Carlos Calvelo: "Nos han llegado a decir si creíamos que O Quinto Pino era Manhattan"

Carlos Calvelo: "Nos han llegado a decir si creíamos que O Quinto Pino era Manhattan"la opinión

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, denuncia la falta de "respeto" del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento durante la ejecución del acceso por carretera al puerto exterior, que ha afectado a las parroquias de Pastoriza y Suevos. "Nos han racaneado dos farolas en una obra que cuesta 80 millones de euros", critica.

El regidor explica que Fomento no quería colocar dos farolas municipales que desmontó durante la modificación del trazado de la carretera que une A Coruña y Arteixo. Los puntos de luz permanecen tirados en una parcela cercana al viaducto de O Quinto Pino. El regidor señala que en el proyecto de Fomento el número de farolas previstas era mayor que las que instalaron finalmente. Calvelo denuncia que hubiera sido "un escándalo" que el departamento estatal no hubiera accedido a recolocar las farolas en la carretera a la altura de O Quinto Pino.

El alcalde también advierte de que una responsable de la obra les criticó por solicitar mejoras para el núcleo de O Quinto Pino durante la ejecución de los trabajos. "Nos llegaron a decir si creíamos que O Quinto Pino era Manhattan", asegura Carlos Calvelo.

Pulsa para ver más contenido para ti