Síguenos en redes sociales:

CURTIS

El centro de día acabado en 2012 recibirá los primeros usuarios a un mes de las elecciones

La Xunta prevé que este equipamiento de Curtis esté operativo en septiembre - La gestión fue adjudicada el 15 de marzo de 2015

El centro de día acabado en 2012 recibirá los primeros usuarios a un mes de las eleccionesla opinión

El centro de día de Curtis, que fue construido en 2012 y que supuso un desembolso de casi un millón de euros, recibirá sus primeros usuarios en septiembre, un mes antes de las elecciones autonómicas (previstas para octubre).

Responsables del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y los alcaldes de los concellos de la comarca brigantina visitaron ayer este equipamiento, el primer centro público para mayores con dependencia de un área con una elevada tasa de envejecimiento. Según informó el Ejecutivo de Curtis, la previsión es abrir el centro en agosto y recibir de forma gradual a los usuarios a partir de septiembre.

La apertura llega después de que el pleno de Curtis aprobase por unanimidad varias mociones para demandar la apertura del centro, construido en 2012 y que lleva cuatro años cerrado. La Xunta amuebló el centro el 29 de marzo de 2015, tras adjudicar la gestión a la empresa SIAD24. Transcurrido más de un año, el Consorcio de Benestar da los últimos retoques a un equipamiento que Xunta y concellos consideran "fundamental" para esta comarca rural, de población envejecida y dispersa. Precisamente ayer el pleno de Curtis daba luz verde con los únicos votos del PP al convenio con el Gobierno gallego para la gestión y financiación del centro y que obliga al Ayuntamiento aportar 2.500 euros anuales por cada plaza ocupada por empadronados.

Pulsa para ver más contenido para ti