Síguenos en redes sociales:

A CORUÑA

Pedrapartida, contra los ruidos

La Xunta facilita el cambio de usos en el polígono, pero exige un plan para evitar la propagación de especies invasoras y una zonificación acústica

Pedrapartida, contra los ruidosvíctor echave

La propuesta del Concello de Coirós para ampliar los usos del polígono de Pedrapartida ha sido aprobada por la Xunta y resuelve que no es necesario someter el informe al procedimiento de evaluación ambiental estratégica. Al prescindir de este trámite, el proceso se agiliza. Pone, sin embargo, otras condiciones, la Xunta especifica que el Concello ha de incorporar la "zonificación acústica del ámbito" para que se garantice que no se incumple la normativa en materia de ruidos. A los que se emitan en el polígono se tienen que sumar, según las directrices de la Xunta, los de la autovía A-6.

En esta resolución, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio establece también que la modificación del plan para ampliar los usos del polígono debe incluir una normativa para la propagación de las especies invasoras que existan en la zona, como los plumachos.

El polígono de Pedrapartida fue promovido por la Xunta, a través de un convenio entre el Concello de Coirós y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), en 2003, que contemplaba, mayoritariamente, la construcción de edificaciones destinadas a la actividad industrial y comercial. La ampliación de usos que solicita el Concello y que cuenta ya con el beneplácito de la Xunta incluye el permiso para que se instalen en la zona tanatorios y servicios funerarios. En la actualidad, buena parte de las parcelas del parque empresarial no están ocupadas y algunas de las que lo están, carecen de actividad.

Pulsa para ver más contenido para ti