Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

El colegio Sofía Casanova finaliza las obras de la cubierta para protegerse de la lluvia

El Gobierno municipal de Culleredo ha finalizado en el colegio Sofía Casanova de Vilaboa las obras de instalación de una cubierta que permitirá a los pequeños protegerse de las inclemencias meteorológicas y usar las zonas de juego con independencia de que llueva.

Se trata de una infraestructura de madera laminada y tratada, dado que se encuentra a la intemperie y cerca del mar, en la que se ha invertido 62.194 euros. Desde el Ejecutivo local afirman que el techo preserva la entrada de luz a las aulas de la planta baja.

Además, dentro del mismo complejo educativo, se renovará la pista polideportiva, que usan tanto alumnos como clubes deportivos y vecinales, además de actividades municipales. El alcalde en funciones, José Ramón Riobóo, destacó que la cubierta es un ejemplo de las actuaciones que se están llevando a cabo durante este verano ara mejorar la prestaciones de los centros educativos. Recuerda que el Concello ya trabaja en varios proyectos para cubrir patios y continuará posteriormente con el CEIP Ría do Burgo, en Fonteculler.

Por otro lado, el Concello informa de que este año se llevarán a cabo mejoras en los parques infantiles de los cuatro colegios del municipio. Las obras consistirán en renovación del firme, para dotarlos de mayor seguridad, y reparaciones de juegos. Las inversiones previstas son en el colegio Ría do Burgo de 89.612 euros; en el colegio Sofía Casanova, de 30.111 euros; en el colegio Tarrío, de 43.353 euros; y en el colegio Isaac Díaz Pardo, de 54.034 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti